Resultados de la evaluación del desempeño
¿Cómo detectar el desempeño de un empleado es muy bajo?
- Se puede detectar de manera cualitativa y cuantitativa, considerando aspectos como los siguientes:
- Poca motivación
- Mala actitud hacia su trabajo y/o compañeros
- Desinterés por lo que hace
- Quejas constantes del jefe y/o compañeros
- Poco o nulo compromiso con sus actividades diarias
- No cumple con las metas y objetivos, personales y del área
- Faltas repetidas o llegadas tarde
- Indisciplina
¿Qué estrategias se pueden implementar para brindar una adecuada retroalimentación a los empleados?
Es importante que al momento de brindar retroalimentación a los empleados sobre su desempeño laboral sin ser agresivo ni utilizar una actitud amenazante, resaltando lo que hace bien y enfocarse en las áreas de oportunidad que tiene con el fin de mejorar. Siempre con un trato cordial y respetuoso, no utilizando los indicadores como herramientas de amenaza o intimidación.¿Qué aspectos se deben considerar para promover a un empleado?
Cuando se trata de promover a un empleado a un nuevo puesto, es importante
considerar que previo a esto su desempeño y compromiso con la organización
se encuentran en óptimas condiciones. Además se deben considerar que cuente
con las siguientes características:
- Proactividad
- Liderazgo
- Disponibilidad
- Productividad
Es importante que estas características acompañen al empleado que es
promovido, por que de esa manera podemos asegurar que cumplirá de manera
óptima con sus nuevas funciones y brindará los resultados esperados.
¿Qué aspectos se deben considerar para despedir a un empleado?
Al momento de despedir a un elemento de la organización es importante
considerar que este proceso se lleve a cabo de manera políticamente correcta
y apegados a los lineamientos establecidos por la Ley Federal del trabajo.
Considerando también los siguientes aspectos:
- Informa al área de recursos humanos
- Programa una reunión con el empleado
- Comienza la reunión de manera cordial
- Menciona objetivos de rendimiento anteriores.
- Explica lo justo y necesario, pero de manera específica
- Escucha a la otra persona y argumenta tu decisión
- Proporciona una retroalimentación adecuada y objetiva
- Agradece al empleado por sus servicios y deséale buena suerte
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